La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Trabajo coordinan nuevas acciones para de reforzar el combate del trabajo infantil y garantizar los derechos de la niñez.
Las acciones ejecutadas por ambas instituciones gubernamentales incluyen programas educativos y de sensibilización sobre la problemática que por años ha afectado el desarrollo de los infantes.
Un acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado con esos fines entre la procuradora general Miriam Germán Brito y el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, quienes ratificaron su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para combatir el trabajo infantil.
La procuradora Miriam Germán Brito destacó la importancia de que se elimine ese tipo de práctica. “Deseo que ese tipo de trabajo sea erradicado y que no se les robe a los niños que gocen de su infancia”, manifestó.
El ministro De Camps dijo: “Desde el Ministerio de Trabajo hemos impulsado la implementación de estrategias y alianzas que nos permitan prevenir y erradicar el trabajo infantil y sus peores formas”.
“Nos hemos comprometido a desarrollar programas y políticas concretas que aborden de manera integral este flagelo, protegiendo los derechos de nuestros niños y niñas”, dijo De Camps.
El Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), colaborará con sus técnicos en las campañas de sensibilización, con la puesta en marcha de los programas de desarrollo que tienen incidencia directa en la sociedad dominicana, a fin de evaluar, prevenir y dar seguimiento al trabajo infantil. Además, se encargará de capacitar al personal del Ministerio de Trabajo en la identificación de delitos que constituyen las peores formas de trabajo infantil.
EL CARIBE