En un contexto de cortes energéticos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) convocó hoy, con carácter de urgencia, a empresas proveedoras del Estado para que le suplan de varios bienes y servicios eléctricos de instalación, reparación, desmonte y traslado de 15 transformadores en Santo Domingo Norte y Este, en el Distrito Nacional y en algunas localidades de la zona este del país.
A través de un comunicado público que salió en distintos medios impresos de circulación nacional, Edeeste inicia diciendo: «Convocatoria para manifestación de interés y presentación de disponibilidad inmediata».
La invitación de la empresa distribuidora a proveedores domiciliados en el territorio nacional plantea que el objetivo de la solicitud es cubrir las emergencias presentadas por el aumento del calor y la Temporada Ciclónica 2023.
Los participantes deben ser empresas reconstructoras de transformadores que cuenten con la disponibilidad de los bienes eléctricos y con los siguientes servicios:
Contar con la capacidad de sustituir de 100 a 200 transformadores, según sean solicitados por Edeeste.
Contar con un stock de transformadores que sean colocados en sustitución de los desinstalados por la empresa reconstructora.
Deben contar con el servicio de desinstalación, reparación e instalación de los transformadores averiados que le entregue la distribuidora del Este.
Tener disponibilidad para el servicio de traslado de los transformadores reparados a las localidades que le indique Edeeste.
Este servicio debe ser con disponibilidad inmediata y con disposición en las zonas de influencia de Edeeste», dice el comunicado:
Santo Domingo Norte y Monte Plata
Santo Domingo Este
Distrito Nacional
Zona Este (San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Hato Mayor, Boca Chica, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar)
En junio de este 2023, el gobierno autorizó una inyección adicional de recursos a Edeeste para aumentar en un 300 % su capacidad de atender los problemas que enfrenta el suministro de energía en su área de concesión.
Esto incluye la adquisición de nuevos equipos, el aumento del personal para la ejecución de obras eléctricas, el mantenimiento de redes y la reparación de averías. En la nota de prensa con el anuncio no se informó el monto a invertir.
DIARIO LIBRE