La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana viernes sobre el territorio nacional se verá afectado por la circulación anticiclónica junto a una masa de aire con menor contenido de humedad más la llegada de partículas de polvo sahariano.
En ese sentido, esto provocará que en las condiciones del tiempo en la República Dominicana predomine un cielo mayormente soleado de aspecto grisáceo con escasas precipitaciones.
Asimismo, la Onamet señaló sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a unos 1,450 kilómetros al este de Bermuda, con probabilidad media (60 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
El organismo meteorológico, ante las condiciones marítimas recomendó que debido a vientos y olas anormales tanto en la costa Caribeña, como en la Atlántica, por lo que recomendamos navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
HOY DIGITAL