La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada y horas matutinas del miércoles el tiempo se verá afectado por nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
El organismo meteorológico señaló que estas condiciones se producirán debido a la combinación de la onda tropical en la porción occidental del país y la incidencia de la vaguada.
La Onamet indicó que estos efectos se sentirán esencialmente sobre el litoral costero Caribeño, el noreste y la vertiente sur de la Cordillera Central, principalmente en Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, mientras en la tarde y noche, prevemos una reducción de las lluvias en gran parte del país.
Asimismo, la entidad estatal advirtió que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.
HOY DIGITAL