El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá al país el próximo miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración.
A pesar de que la ley no lo obliga a dirigirse al país ese día, el Gobierno anunció que Abinader dará un discurso a las 11:00 de la mañana desde el Puerto de Cabo Rojo, provincia Pedernales.
Se espera que el presidente tocará el tema de su repostulación para un segundo período de Gobierno.
Se recuerda que en su ponencia del 16 de agosto del pasado año, 2022, Abinader destacó las ejecutorias realizadas para aminorar los efectos de la crisis internacional en dos años de gobierno, desatada por la pandemia del COVID-19 y la guerra de Rusia y Ucrania.
Al pronunciar un discurso a la nación por el 159 aniversario del inicio de la Guerra de la Restauración y su segundo año de mandato, el gobernante manifestó que desde su llegada al poder se concentró en la ejecución de acciones para enfrentar la situación sanitaria que mantenía la economía en una incertidumbre.
El presidente explicó que, al tener muy claros sus objetivos, se ejecutó un plan de prevención y ataque al virus con las inversiones necesarias para atender la salud y asegurar para los dominicanos una variedad y cantidad de vacunas contra el coronavirus que pocos países en el mundo tienen, lo que hizo que muchas naciones vean el ejemplo de la República Dominicana.
AL MOMENTO