La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana domingo sobre el territorio nacional se verá incidentado por una vaguada colocada en los niveles altos y aporte de humedad del viento del este/sureste.
Esto podría presentarse en las primeras horas de la tarde y primeras horas de la noche, iniciando con nublados seguidos de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las provincias de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, la Onamet adelantó que la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 750 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.
El organismo meteorológico advirtió que las temperaturas continuarán calurosas, razón por la que recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.
HOY DIGITAL