La comisión especial de diputados designada para investigar el conflicto entre los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) y determinar si hay o no faltas graves en el ejercicio de sus funciones que conlleven a un juicio político, podría rendir su informe mañana viernes.
Frente a la lluvia de opiniones en torno al caso por parte del equipo investigativo, el legislador señaló que es normal en las comisiones que cada integrante tenga una posición determinada, pero que como todo sistema democrático, se tomará la decisión de la mayoría.
Al ser preguntado sobre cuáles planteamientos priman en el seno de la comisión, instó a esperar las votaciones del día de mañana. “No puedo adelantar un resultado u otro, porque todavía no se ha sometido a votación”, aclaró.
El diputado reformista adelantó que se reunirán este viernes a las 10:00 de la mañana.
Responsabilidad será individual
Si se comprobase que los miembros de la Cámara de Cuentas incurrieron en faltas graves en el ejercicio de sus funciones, las responsabilidades se establecerán de forma individual.
Así lo informó el pasado martes Rogelio A. Genao Lanza, quien explicó que los comisionados arribaron a este acuerdo.
Se recuerda que el equipo investigativo pidió a la Cámara Baja una extensión del plazo para rendir el informe cuyo último día es el próximo sábado.
Los congresistas deberán presentar ante la Secretaría General Legislativa del órgano parlamentario el documento con sus conclusiones y determinar si procede o no un juicio político en el Senado, de acuerdo al artículo 80 y 83 de la Constitución.
EL CARIBE