
Junto al Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Agricultura y el INFOTEP, la Clínica de Familia La Romana lanzó el proyecto «Casa Sombra», con el objetivo de continuar impulsando la producción y consumo de hortalizas.
La iniciativa forma parte parte de la estrategia de consejería nutricional para la diversificación alimentaria de las poblaciones en condiciones especiales, de acuerdo con un comunicado difundido por la organización de salud.
El lanzamiento de Casa Sombra apoyará la instalación de huertos urbanos en la provincia de La Romana y el resto de la zona este del país, a través del abastecimiento de plántulas listas para la siembra.
Estas plántulas de hortalizas, incluyendo lechuga, acelga, berenjena, apio, ajíes, albahaca, brócoli, coliflor y rúcula, entre otros, serán clave en asegurar la creación y sostenibilidad de huertos en hogares de familias vulnerables.
La Casa Sombra ayudará a garantizar la calidad del material de siembra en producción y evitará situaciones climáticas dañinas a las plántulas, como los rayos fuertes del sol, fuertes lluvias y brizas. Además, evitara ataques de plagas, asegurando que las plántulas crezcan sanas, orgánicas y libres de patógenos.
El proyecto Casa Sombra estará apoyando a cientos de huertos en La Romana.
FRANKLIN CORDERO