El Ejército de Israel dijo que atacó más de 450 objetivos del grupo Hamas, cuyos milicianos combatieron este domingo con las tropas israelíes al norte del enclave
Israel continuó intensificando este domingo la ofensiva terrestre en Gaza con el envío de nuevas tropas, y tras atacar ya más de 450 objetivos del grupo islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja y cuyos milicianos combatieron ayer a las tropas israelíes en fuertes enfrentamientos en el norte del enclave.
Este domingo fue la vigesimotercera jornada de la guerra entre las milicias palestinas e Israel, que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque sorpresa de Hamás en territorio israelí que se saldó con la muerte de más de 1,400 personas y la captura de 239 rehenes, según la cifra actualizada hoy por el portavoz militar israelí.
Aunque parece que la ofensiva terrestre está siendo gradual y las autoridades israelíes no han usado de momento ese término, sino que hablaron de “expansión de las actividades por tierra”, lo cierto es que cada vez llegan más tropas a Gaza, donde ya se libran combates sobre terreno, si bien todavía no parecen de gran intensidad.
De momento, Israel parece que busca seguir castigando desde el aire la Franja, con bombardeos constantes que, según indicó este domingo el ministerio de Sanidad gazatí, ya han causado más de 8,000 muertos y casi 19,000 heridos en los 23 días que ya dura la guerra.
El Ejército de Israel envió este domingo más tropas a Gaza para ampliar la actividad terrestre en el enclave, donde desde el pasado viernes ya se libran combates terrestres que al inicio no pasaban del nivel de escaramuza y poco a poco van tomando más dimensión. “Durante la noche ampliamos la entrada de las fuerzas del Ejército a la Franja de Gaza y se unirán a las fuerzas que ya están combatiendo”, informó hoy el portavoz del Ejército, contralmirante Daniel Hagari. “Los combates terrestres en el norte de la Franja de Gaza continúan, estamos avanzando en las etapas de la guerra según el plan”, agregó el portavoz.
HOY DIGITAL