Irán vive un viernes de aparente normalidad después del ataque de anoche con drones que presuntamente lanzó Israel y no provocaron daños en la provincia central de Isfahán.
Tras una alarma inicial que llevó al cierre de cuatro aeropuertos que más tarde reanudaron sus operaciones, la situación ha vuelto a la normalidad y la vida transcurre como cualquier otro viernes, día festivo en el país islámico.
Una normalidad que los medios estatales se esforzaron en subrayar con la emisión de imágenes festivas y turísticas.
Así, la agencia estatal IRNA emitió un vídeo de un grupo de docenas de personas cantado a la orilla del rio Zayandeh en la ciudad de Isfahán, uno de los principales destinos turísticos del país.
Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria, publicó vídeos de pasajeros embarcando en aviones tras la reapertura de los dos aeropuertos capitalinos y los de Shiraz e Isfahán.
Además, en algunas urbes iraníes como en la ciudad santa de Mashad, en el este de Irán, se produjeron nuevas manifestaciones a favor de Gaza y en contra de Israel, informó Press TV.
Las autoridades militares iraníes confirmaron que esta madrugada se produjo un ataque con drones en Isfahan, que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.
HOY DIGITAL