
Buenos días.
Hoy con tristeza vienen a mi memoria recuerdos del pasado que de alguna forma me llenan de nostalgia. Recordando el siniestro 11th de Septiembre del año 2011, mi mente vuela hacia esos sucesos.
Recuerdo donde me encontraba, esas caras llenas de tristezas y el desespero por encontrar una respuesta a algo que ignoraba en aquel entonces. Confusión, desconocimientos, impotencia y dolor, esa era la cara del Newyorkino.
Porqué has sufrido tanto mi New York querido?. Qué has hecho que no sea brindar tu apoyo y abrir tus puertas al más necesitado incluyéndome a mi?. Hoy lleno de sorpresa escucho tu llanto de angustia y desesperación al no poder soportar esa carga que tu mismo acogiste en tus senos.
Oh New York querido, ciudad de frío y trabajo, hoy tus lágrimas quisiera secarla con el manto sagrado del señor, pero mis fuerzas como las tuyas, ya agotadas por las inclemencias del tiempo, no soportan las avalanchas del progreso por así decir, de un mundo que clama mayor entendimiento entre los seres humanos.
Hoy, comparto tu dolor mi New York querido y desde la distancia, recibe este abrazo de solidaridad y que Dios ilumine el sendero de todos ustedes.
Hito Solano.