
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera, combinada con el arrastre de humedad del viento del este/sureste.
Desde la mañana se presentarán incrementos nubosos con chubascos y tronadas en provincias del litoral caribeño como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
Durante la tarde, la vaguada y los efectos locales favorecerán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Azua, Elías Piña y Monte Cristi. Estas precipitaciones disminuirán gradualmente en la noche.
Pronóstico próximo
Jueves: Vaguada y onda tropical generarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Viernes: Se esperan chubascos matutinos en zonas costeras caribeñas y, en la tarde, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas en el noreste, noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Condiciones marítimas y ciclónicas
INDOMET mantiene vigilancia a una activa onda tropical ubicada al sur de Cabo Verde, con un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, aumentando a 70 % en siete días.
Recomendaciones
Las temperaturas seguirán muy calurosas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C y máximas de 33 °C a 35 °C. La población debe ingerir líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición solar entre 11:00 a. m. y 4:00 p. m., sobre todo en niños, envejecientes y personas vulnerables.
NOTICIAS SIN