Un sistema anticiclónico continúa incidiendo sobre el país, manteniendo condiciones de buen tiempo sobre toda la geografía nacional, no obstante, para este jueves, el panorama comenzará a cambiar debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual incrementará la humedad y la inestabilidad atmosférica desde las horas matutinas.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la mañana, se esperan nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre provincias del litoral costero Caribeño, especialmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor y Samaná.
Luego, en el transcurso de la tarde, estas precipitaciones se desplazarán hacia otras provincias del interior del país.
Entre las zonas donde podría extenderse esta actividad lluviosa figuran Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Independencia, Elías Piña y San Juan.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables, con un ambiente más fresco en zonas montañosas y valles del interior.
En estas áreas podrían presentarse nieblas y neblinas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en provincias como Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal.
EL NACIONAL
