Un grupo de secretarias y conserjes del Hospital Regional Doctor Antonio Musa solicitó al Gobierno dominicano un reajuste salarial, alegando las difíciles condiciones económicas en las que laboran desde hace varios años.
Los empleados manifestaron que cuentan con entre 15 y 20 años de servicio en el centro de salud, desempeñando sus funciones en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sin embargo, aseguran que los aumentos salariales han sido mínimos, señalando que en ocasiones el incremento ha sido de apenas 10 pesos mensuales.
Asimismo, indicaron que, pese al tiempo de servicio y la responsabilidad de sus labores, no reciben beneficios adicionales como alimentación durante la jornada laboral, lo que agrava su situación económica.
Los trabajadores hicieron un llamado al presidente de la República y a las autoridades del sector salud para que evalúen su caso y dispongan un aumento salarial justo, acorde con el costo de la vida y los años de servicio que han dedicado al sistema hospitalario.
Finalmente, expresaron su esperanza de que su petición sea escuchada, destacando que su labor es fundamental para el buen funcionamiento del Hospital Dr. Antonio Musa y la atención a los usuarios.
VICTOR LOPEZ INFORMA
