El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien encabezó una asamblea este domingo en esta ciudad opinó que la el país atraviesa por un momento de incertidumbre.
Medina expresó que en este momento la República Dominicana está marcado por la pérdida de rumbo del Gobierno en la conducción del Estado.
Indicó que se notan señales económicas y fiscales preocupantes, entre las que citó una caída del crecimiento económico, de la demanda y de las ventas, indicadores que deberían mostrar un comportamiento ascendente en una economía sana.
“Es como si el Gobierno hubiera perdido el rumbo en la dirección del Estado Dominicano. Y hay cosas que son preocupantes como la caída del crecimiento económico, caída de la demanda, caída de las ventas, que debieran ser con pico hacia arriba”, precisó al concluir una asamblea de dirigentes celebrada en esta ciudad.
“El país luce sin rumbo. Es como si el gobierno hubiera perdido la dirección del Estado dominicano”, añadió Medina.
Sostuvo que los escándalos que involucran al Banco Agrícola y SENASA se acumulan “por todas partes”, sin que se perciban medidas claras ni consecuencias para los responsables.
El ex presidente de la República encabezó una asamblea de dirigentes, en la que juramentó más de 300 nuevos miembros.
Al exponer su visión crítica sobre la situación económica, fiscal e institucional del país, subrayó la necesidad de que el PLD continúe haciendo una oposición responsable y sensata.
MACORIS DEL MAR
