El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este lunes se esperan condiciones mayormente estables durante las horas matutinas, con un cielo soleado y nubes dispersas.
Sin embargo, en horas de la tarde se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros y posibles tronadas hacia provincias del interior como Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y María Trinidad Sánchez, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal.
¿Qué condiciones meteorológicas se esperan para el lunes y martes?
La entidad destacó que el sistema frontal anterior ya salió por completo del área de pronóstico. Además, debido a la disminución de las lluvias, fueron descontinuadas las alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas para las provincias La Vega, La Altagracia, Santiago y Monseñor Nouel.
Para mañana martes, desde la madrugada, se esperan chubascos puntuales en localidades del litoral costero atlántico, extendiéndose hasta las primeras horas del día.
En la tarde, la vaguada prefrontal volverá a generar condiciones de nublados con aguaceros hacia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y zonas cercanas, los cuales podrían persistir hasta primeras horas de la noche.
Noticias relacionadas
¿Cómo influirán las temperaturas y la vaguada en los próximos días?
En cuanto a las temperaturas, INDOMET señaló que continuarán calurosas durante el día, pero se tornarán agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas, producto del viento fresco del noreste.
Para el miércoles, la incidencia de la vaguada frontal y el arrastre de humedad del viento del noreste dominarán las condiciones del tiempo, provocando precipitaciones dispersas desde tempranas horas en poblados de la costa norte.
En la tarde se pronostican nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones nordeste, sureste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas permanecerán normales en la costa atlántica y caribeña.
INDOMET reiteró que, aunque las lluvias disminuirán en algunos sectores, la vaguada asociada al sistema frontal continuará generando precipitaciones locales en los próximos días.
NOTICIAS SIN
