El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante la tarde de este jueves se registrarán aguaceros dispersos con tronadas aisladas en distintas provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales del viento del este/sureste.
En horas matutinas predominará un ambiente mayormente despejado sobre gran parte del territorio nacional, aunque se podrían observar precipitaciones intermitentes y de corta duración en zonas del litoral Atlántico y caribeño.
Sin embargo, en la tarde se espera un aumento de la nubosidad, generando lluvias moderadas por momentos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San José de Ocoa, Santiago, Azua, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Barahona, Pedernales y Valverde, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.}
Efectos locales
Para mañana viernes, la vaguada y los efectos locales continuarán provocando aguaceros locales con posibles tronadas en zonas del interior del país, especialmente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, La Vega, Santiago y Dajabón.
En el Distrito Nacional se prevé un cielo mayormente despejado, mientras que en Santo Domingo Norte, Este y Oeste podrían registrarse chubascos aislados en horas de la tarde.
Las temperaturas se mantendrán cálidas, con valores máximos entre 30 y 32 grados Celsius y mínimas entre 21 y 23 grados.
El organismo meteorológico destacó que las condiciones marítimas permanecen normales tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña.
Tronadas aisladas
Para el sábado, los efectos del viento del este/sureste y la vaguada continuarán provocando chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre provincias del sureste, noreste y la Cordillera Central, incluyendo La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago y Samaná, hasta las primeras horas nocturnas.
NOTICIAS SIN
