
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este martes 23 de septiembre durante la mañana, algunos chubascos se esperan hacia provincias del sureste.
En la tarde, según explicaron los meteorólogos Juan C. De La Rosa e Ivanna Tiburcio, la interacción del viento con la orografía, el apoyo leve de una vaguada en niveles medios de la troposfera y los efectos locales intensificarán estas precipitaciones como aguaceros locales, de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los efectos se sentirán en las provincias de la Cordillera Central, el noroeste y la zona fronteriza, especialmente sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua norte, Santiago sur, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Las provincias restantes tendrán cielo de nubes aisladas a dispersas con incrementos ocasionales.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:
El huracán Gabrielle se localiza a unos 335 kilómetros al sureste de las islas Bermudas. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 km/h. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en unos 150 km/h con ráfagas más fuertes en su entorno.
Informamos de una onda tropical que se ubica bien al oeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico tropical central. La misma está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas y posee una probabilidad de desarrollo ciclónico de 60 % para los próximos 7 días.
También vigilamos una onda tropical al este de las Antillas Menores. Esta tiene un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 2 días, mientras que a 7 días, 30 %.
Debido a las posiciones geográficas y trayectorias previstas, damos seguimiento continuo a estos sistemas meteorológicos.
Temperaturas: la mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
ACENTO