
El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este lunes se esperan aguaceros locales, de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del sureste, la Cordillera Central, el noroeste y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales.
En horas matutinas se registrarán chubascos aislados en localidades del litoral caribeño, mientras que en la tarde las precipitaciones se concentrarán en El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata.
Sectores del norte de Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua norte, Santiago sur, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Puerto Plata. Estas condiciones tenderán a disminuir al caer la noche.
Para el martes se prevén chubascos en la mañana sobre provincias del sureste, que se intensificarán en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua norte, Santiago sur, Elías Piña, San Juan y Dajabón.
Ante el riesgo de inundaciones urbanas, la Onamet mantiene alerta meteorológica para Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Elías Piña, mientras que Dajabón se encuentra bajo aviso meteorológico.
Las temperaturas seguirán calurosas, con valores máximos entre 33 °C y 35 °C y mínimas de 23 °C a 25 °C en gran parte del país.
NOTICIAS SIN