Los vacacionistas disfrutarán el resto de la Semana Santa con poca lluvia, aunque con oleaje anormal en la costa atlántica, donde se exhortó a pescadores a no aventurarse mar adentro, por oleaje anormal en dicho litoral.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que las lluvias serán escasas en gran parte del país, fruto de la presencia de un anticiclón, y que solo en áreas de montaña podrían registrarse chubascos aislados.
El organismo informó que el oleaje en el Atlántico se ha tornado anormal, por lo que emitió una advertencia desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles, en El Seibo, y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), hasta Bahía Luperón, en Puerto Plata.
“Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se debe navegar con precaución”, dice Onamet.
El sistema de alta presión permanecerá varios días dominando el ambiente meteorológico en la región, de acuerdo al parte de Meteorología.
EL NACIONAL
