Con diversas actividades organizadas por la Regional 05 de Educación, la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, se conmemoró este martes 27 de febrero, el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Las actividades iniciaron con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol presidida por el párroco Daniel Elías de los Santos, quien destacó la importancia de la gesta histórica para los dominicanos.
Luego fue efectuado un acto solemne en la Plazoleta Padres de la Patria, ubicada frente a la Catedral, donde el alcalde Raymundo Ortiz al dar las palabras de bienvenida dijo que como autoridades deben sentirse comprometidos de seguir trabajando por nuestro pueblo y que ese legado es que deben darle a nuestros jóvenes, de seguir laborando con más democracia y bienestar para nuestro país.
Mientras que la gobernadora provincial Aracelis Villanueva en sus palabras de motivación, llamó a los dominicanos a honrar a nuestros héroes, manteniendo viva las llamas de la libertad y que por siempre podamos exclamar con alegría Dios, Patria y Libertad, que viva la Republica Dominicana.
El discurso central fue pronunciado por el director de la Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana Ramírez, quien dijo que hoy con orgullo, amor, pasión y coraje celébranos el 180 aniversario de la Patria y que no nos han podido doblar las rodillas ni aun con el Cavid 19.
“Entiendo que hoy más que nunca necesitamos dominicanos y dominicanas capaces de darlo todo por la Patria y decir a viva voz, que los Padres de la Patria no murieron, ya que cada vez que la bandera es izada, sentimos la cenizas de sus cuerpos en nuestros corazones y nuestra vida”, dijo el funcionario educativo.
La Regional 05 de Educación, Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, las logias Industria y Experiencia, Instituto Duartiano y el Consejo de Regidores depositaron ofrendas florales en los bustos de los Padres de la Patria.
Participo el coro escolar integrado por el Liceo Matías Ramón Mella y las escuelas Carmen Natalia y Evangelina Rodríguez, así como el ballet folclórico del Ayuntamiento Municipal.
VIPRENSA
