Un escritor y comunicador de esta ciudad está abogando porque el Estado dominicano beneficie con una pension al reconocido abogado Mariano Inició.
Cesareo Silvestre considera,mediante uno de sus escritos, que éste reúne todas las condiciones para ser merecedor de ese privilegio.
Leamos integro el texto de su publicacion mediante la cual hace el planteamiento:
TRAS SUS AÑOS.
Por Cesáreo Silvestre Peguero
El tiempo ha sido testigo de sus aportes, su vocación de servicio revela sus útiles acciones. El Dr. Mariano Inirio Manzueta, ha dispuesto de sus mejores años de vida para servir a su país, con plena disposición. Como Abogado, ha ejercido una labor juridica con ética y responsabilidad.
Nació en la conunidad del Soco, San Pedro de Macorís.
Hijo de los señores Ramón Sánchez y Ramona Manzueta, ambos oriundos de esa comunidad.
Fue criado por su abuelo Anibal Inirio, de quien adopta su primer apellido. Sus estudios primarios los realizó en la escuela del Soco.
Luego curso estudios en la Escuela Puerto Rico de esta ciudad y los secundarios en el Liceo José Joaquín Pérez (antiguo escuela la normal).
Durante los años 1972 y 1975 fue profesor de adultos del programa de Asistencia Social en el barrio Japón (donde hoy funsiona CONANI y la Unidad de asistencia primaria ubicado en la calle Ramón Mota de Miramar.
En 1985 concluyó sus estudios superiores en la Universidad Central del Este. Fue el primer juez de transito durante los años 1994/ 1996 de San Pedro de Macorís.
En los años 1989 hasta 1993 fue ayudante fiscal en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Se desempeñó como Encargado de trabajo de 1993 al 1996. Desde el año 1998 hasta el 2002 en la gestión del sindico Sergio Cedeño, desempeñó funciones en el Ayuntamiento Municipal.
Es esposo de la licenciada en Enfermeria Sarah Pérez, supervisora de enfermeria del Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.
Es padre de Edurd Mariano Inirio Pérez, Deyanira Sarah Inirio Pérez y Malene Yakaira Inirio Pérez.
La cortesía y el nivel de respeto de este gran ser humano, ha sido norma de vida.
Su mirada franca desvela la receptividad de su utentica calidad humana. Él desborda su afecto sin miramientos, conforme con la lealtad de sus buenos principios.
Siempre le ha importado el comproniso de su deber civico, amante de la razón merecida. Hoy, después de haber ofrendado su vida al servicio de la sociedad, ha sido excluido del derecho de una pensión digna.
En el siguiente enlace de YouTube, se aprecian sus atentas y conmovedoras respuestas ofrecidas a quien os suscribe.
Les invito a ver hasta el final esta significativa y reflexivas declaraciones que este noble hombre ofrece con plenitud, esperando que este llamado despierte conciencia en quines están llamado a acatar este sincero sentir.
DECIMA
Hoy se apoya en su bastón, a falta de una pensión…
(1). Cómo entender la sin razón, la falta de su *pensión…
(2). El Dr. Mariano Inirio fue un servidor, hoy no posee una pension…
(3). Quisiera poder entender, lo injusto de cierto proceder…
(4). ¿Dónde estás la sensibilidad de los que dicen saber gobernar…?
(5). Tienen también responsabilidad, los que desde provincia no hacen na…
(6). Yo lo considerio un martirio, no pensionar al Dr. Mariano Inirio…
(7). Fue parte del ministerio puúblico, un maestro consagrado, oorqué no lo han pensionado…? Él ha sido marginado…
MACORIS DEL MAR
