Familiares y vecinos de Paula Santana Escalante, llenos de consternación e impotencia por la decisión del Ministerio Público luego de solicitar el archivo y por falta de pruebas de dejar en libertad a los sospechosos de la muerte de la misma, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona Franca de Las Américas el pasado mes de febrero, exigieron a las autoridades una investigación.
El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este ordenó la liberación de los dos principales sospechosos, Joaquín Alexander Hidalgo Marte, conocido como «Alex», y Alex Elvin Cruz Díaz, alias «Chuki».
«Cómo busco miles de millones de pesos vendiendo carbón para reabrir el caso, ahí la que tiene que estar presa es el jefe de ella y la gerente», dijo Daniel Guzmán, padre de la víctima.
El juez aduce que el órgano acusador, al recibir los resultados de hisopado vaginal, anal y bucal de la víctima, encontró que no vinculan a los imputados, sino que, más bien, los fluidos analizados coinciden solamente con los de la hoy occisa y que en cuanto al análisis de semen en su cuerpo resultó negativo.
Dicho esto, los fiscales, investigadores, consideran que resulta imposible la comparación de los fluidos con el ADN de los imputados.
Además, consideran que en cuanto al análisis de todas las pruebas de vestir de los imputados, en las mismas no fue encontrado ningún fluido femenino.
DE ULTIMO MINUTO