Una tímida asistencia de votantes se observó en las primeras horas de votaciones en algunos colegios electorales de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Algunas personas de los recintos, vinculadas al proceso, al ser preguntados, coincidieron en señalar: “la votación ha iniciado lenta”.
En un recorrido de El Nacional se observó un gran cantidad de personas en los alrededores de los centros de votaciones, a pesar de la prohibición establecida por la Junta Central Electoral (JCE).
En el centro educativo Marillac, donde funcionan 9 colegios, muchos de estos se observaban vacíos y donde se ejercía el sufragio: eran dos y tres personas.
En el Club del Ministerio de Obras Públicas, al igual que el primero, pocas personas se observaron. Allí funcionan 13 centros.
Supuesta irregularidad
Eddy Hernández, representante del PLD en el recinto electoral ubicado en el Colegio San Juan Bautista, del sector de Bella Vista, denuncia supuesta irregularidades en los centros de votación.
Dijo que fueron ubicadas personas tratando de ofrecer prebendas a los votantes que acudían a ejercer su derecho al voto en ese centro educativo.
También denunció que a los delegados no les permitían entrar ni una botella de agua y ningún tipo de refrigerio.
Sostuvo que informó de esa situación al coronel asignado a ese recinto electoral.
En los frentes del Politécnico Víctor Estrella Liz, la Policía Militar Electoral retiró vehículos que promovían al candidato a diputado por el PRM, Aníbal Díaz. Aquí la votación era tímida y tranquila. En la escuela República Dominicana el panorama era similar a los anteriores.
EL NACIONAL