Los dominicanos Estefany Almánzar, Jésica Muñoz, María Moronta, Yunior Alcántana, Alexis de la Cruz y Cristian Pinales subirán al cuadrilátero la tarde-noche de este miércoles 28 de junio en busca de conquistar medallas de oro en el programa final del torneo de boxeo correspondiente a los XXlV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en El Salvador.
Los seis púgiles ya tienen aseguradas la preseas de plata, pero buscarán convertirlas en oro en la velada que iniciará a las 2:00 PM en la capital salvadoreña (4:00 pm RD). Boxeo ya tiene aseguradas tres preseas de bronce, por lo que retornarán con nueve medallas.
Almánzar (54 kg) se enfrentará a Yenis Arias (COL), Muñoz (60 kg) a Angie Valdes (COL) y Moronta (66 kg) peleará contra Stephanie Pineiro (PUR).
En la segunda cartelera de este miércoles, a partir de las 7:00 pm (9:00 pm en RD), estarán buscando igualmente el oro y la interpretación del Himno dominicano, Alcántara (51 kg) cuando enfrente a Yuberjen Martínez (COL), De la Cruz (63.5 kg) quien chocará con Erislandy Alvarez (CUB) y Pinales (80 kg) que peleará contra Jhojan Caicedo (COL).
Las tres medallas de bronce en ese deporte fueron ganadas por José Luis de los Santos, Miguelina Hernández y Daniel Guzmán.
El equipo técnico (entrenadores) que está a cargo de la selección nacional en El salvador lo conforman Armando Hernández, quien lo preside; Eudis Méndez y Gregorio Santos.
Hernández se mostró confiado en que sus muchachos harán un buen papel en esta final.
De su lado, el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, señaló que “nuestros atletas han puesto una vez más bien en alto el nombre del país, al margen de lo que pueda suceder este miércoles”.
Recordó que previo a la salida hacia El Salvador, hizo mención del gran trabajo y nivel de entrenamiento a que vienen siendo sometidos los atletas de esa disciplina, contando siempre con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside el empresario Felipe Vicini y que cuenta con la administración de Manuel Luna.
EL NUEVO DIARIO