Roque Espaillat, “El Cobrador”, logra posicionarse en esta contienda electoral al quedar en cuarto lugar en la boleta electoral, desplazando así, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Se recuerda que, la candidatura presidencial de “El Cobrador”, fue muy controversial, debido a que, la clase política tradicional, no espera ese porcentaje en este proceso.
Este domingo, en el primer boletín que emitió la Junta Central Electoral, Espaillat, obtuvo unos veinte y tres mil setecientos cuarenta y dos votos, logrando obtener el 1.41%.
Ese porcentaje, posiciona al “Cobrador” en el cuarto lugar de la preferencia electoral dominicana para los próximo comicios venideros del 2028, en la que podría sorprender, aún más.
Además, superó también a Virgina Antares, del partido Opción Democrática; a Carlos Peña de Generación de Servidores, quienes puedieron logar 6,688 votos (0.45 %); 9,557 votos (0.63 %) y 7,903 votos, para un 0.52 %.
Anteriormente, el Partido Socialista Cristiano (PSC), habría presentado a “El Cobrador” como su candidato presidencial tras celebrar una Asamblea Nacional de Delegados, para la escogencia de los candidatos a participar en las elecciones generales del 2024, en los diversos niveles de elección, pero no cuajó por diferencias internas, posteriormente, se presentó en la boleta presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED).
EL NACIONAL