
Buenos días.
Hoy 12 de Octubre se llamaría día de las Américas o día de la raza. Descubrimiento por Cristobal Colón en 1492.
Y aquí? qué celebramos?
Creo no hay muchas cosas que celebrar ya que estamos hastiados de incertidumbres, guerras aún no declaradas, pero inevitables a través del tiempo.
Vivimos como Judas, entre celos y dudas, esperando un desarrollo turbio bajo un lema nacionalista: Patria o muerte, venceremos. Cada día vemos con recelos como está evolucionado el mundo. Cada día estamos a la expectativa de algo nuevo. Nos levantamos y nos preguntamos: y hoy qué?.
La incertidumbre es uno de los peores enemigos del ser humano. Lo acontecido en el medio Oriente nos pone en guardia, vigilante, atentos y nos advierte de no bajar la guardia.
Esto no es solo a nuestros vecinos, enemigos número uno, sino a toda potencia extranjera que decida jugar con la seguridad y el bienestar de nuestro país.
Lo acontecido en Israel en días pasados, en la oscuridad de la noche, quizás por descuidos del servicio de inteligencia nacional o extranjero, jamás deberá ocurrir en nuestro país. Ahora que estamos en crisis territorial y en una guerra verbal que pudiese convertirse en caos nacional, es mejor prevenir que tener que lamentar. Ojo al Cristo y que no nos agarren desprevenidos como a Israel.
Señor, hágase tu voluntad.
Hito Solano.