Un banco de baterías, con las celdas rellenas de cocaína, fue decomisado durante operaciones de inspección por las autoridades, en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Centro de los Héroes, Distrito Nacional.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por inspectores de Inposdom y el Ministerio Público, atendiendo informes de inteligencia, detectaron inconsistencias en una caja, que sería enviada a Italia a través del correo oficial.
Por instrucciones del fiscal actuante, indica la DNCD, se procedió a abrir el paquete, encontrando un banco de baterías, conteniendo en el interior de las celdas, un total de 164 bolsitas presumiblemente cocaína, envueltas en fundas plásticas transparentes.
Las porciones de la droga, introducidas bajo esta modalidad, en las celdas del generador de energía, tuvieron un peso superior a los (07) siete kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”.
La DNCD expresa que fue establecido, que la caja con la cocaína fue enviada por un hombre con supuesta dirección en la calle Colón, provincia de la Vega y la recibiría un individuo que el manifiesto dice que reside en la ciudad italiana de Gubbio.
Las autoridades, como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción, han continuado detectando nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que trata de burlar los controles, para traficar narcóticos a través de los aeropuertos y puertos del país.
Otro caso
En el puerto de Haina, agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), decomisaron 32 paquetes de marihuana en un tanque de comida que llego al lugar desde El Bronx, Nueva York y que el mismo habría sido enviado por una dominicana residente en el sector.
Según el informe de la DNCD, los 32 paquetes de marihuana estaban en el interior de una caja de archivero para oficina, mezclada con diversos tipos de alimentos, acción con la cual la mujer que supuestamente envió el tanque de alimentos, pretendía burlar los controles de las autoridades, que han sido reforzados en Puertos y Aeropuertos.
EL NACIONAL