Al menos 34 personas murieron otras 71 resultaron heridas en Gaza en el último día a causa del fuego israelí, según comunicó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
Con los datos de estas últimas 24 horas, ya son 37,266 los fallecidos y 85,102 los heridos desde que comenzó la guerra, siendo en su mayoría mujeres y niños, dijo el ministerio.
Además, aún hay más de 12,000 cuerpos bajo los escombros en toda la Franja a los cuales ni las ambulancias ni los equipos de rescate tienen acceso.
Al menos cinco personas murieron por los bombardeos israelíes en Jan Yunis y Rafah, al sur de la Franja, y en Deir al Balah, en el centro del devastado enclave, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
“Barcos de la ocupación (israelí) hicieron fuego de ametralladora contra las costas en Jan Yunis y mataron a dos pescadores”, aseguró la agencia.
En el este de Rafah, de donde ha huido en torno a un millón de personas ante el avance israelí, los militares abrieron fuego “contra ciudadanos”, y mataron a otras dos personas e hirieron a varias. Por otro lado, un helicóptero armado con una ametralladora atacó la zona oeste de la ciudad.
Ofensiva no cesa
En el centro de la Franja, en Deir al Balah, uno de los puntos a los que huyeron los refugiados desde Rafah, el Ejército bombardeó una casa, matando a otro palestino.
Un niño murió “de hambre y deshidratación” en el hospital Mártires de Al Aqsa de este enclave en el centro de la Franja, denunció Wafa, con lo que el número de muertos por malnutrición desde el inicio de la guerra llegó a 40.
En la capital gazatí, tres mujeres y un niño murieron por la noche, durante una serie de ataques aéreos israelíes.
EL CARIBE