Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en el retiro de los escombros, dejados por los deslizamientos de tierra registrados en varios puntos de la carretera Casabito Constanza, en la provincia de La Vega.
Un equipo de 30 hombres, tres volteos, una retropala, y una pala mecánica, están presentes en el restablecimiento de los tramos de la carretera de Casabito, en Constanza, donde han ocurrido derrumbes con deslizamiento de tierra y caídas de árboles que han obstaculizado el tránsito, producto de las lluvias de los últimos días.
Hasta el momento solo han ocurrido unos 14 derrumbes en los kilómetros 2, 3, 7, 11 y 22, y todos han sido reparados, pese a que este viernes se presentaron nuevos deslizamientos en el área.
Según el encargado de la institución estatal en este municipio, Ambiorix Rodríguez Durán, “Hemos tenido varios deslizamientos de tierra por motivo de las lluvias. En Casabito hemos tenido muchas situaciones, porque las montañas se impregnan de agua, que es lo que provoca los deslizamientos”, expresó.
Rodríguez Durán, explicó que están trabajando para que no haya dificultades con el tránsito vehicular. “Ahora mismo tenemos otro deslizamiento de tierra, pero tenemos todos los equipos necesarios dispuestos por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, para las labores correspondientes”, añadió.
Además de la carretera, las precipitaciones han afectado algunos sembradíos agrícolas en esa localidad montañosa.
Hasta el momento, desde el Ministerio de Agricultura no han dado a conocer a cuánto ascienden los daños causados por los aguaceros.
NOTICIAS TELEMICRO