La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que vigila el desarrollo y evolución de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.
La entidad explicó que los fenómenos están ubicados uno en la porción central del Mar Caribe, muy al sur de la isla, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10% en 48 horas.
El segundo se encuentra localizado a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 30% en los próximos 7 días.
Meteorología llamó a la población a estar atentos a los próximos boletines.
En su informe de hoy, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos explicó que un área de baja presión localizada alrededor de 900 millas al noroeste de las Islas de Cabo Verde ha estado produciendo un área pequeña pero persistente de aguaceros y tormentas eléctricas al este de su centro desde esta mañana.
Sin embargo, se pronostica que la baja presión se mueva hacia el suroeste a 10 a 15 mph en un área de vientos en niveles altos más fuertes esta noche y mañana, y no se espera un desarrollo adicional.
EL DIA