El fiscal de la provincia de San Juan de la Maguana, Vicente Rodríguez Sánchez, devolvió ayer, martes, los camiones incautados al equipo político del senador Félix Bautista el pasado domingo, mientras distribuían alimentos con propósitos electorales el día de las elecciones presidenciales y congresuales 2024.
Tony Feliz Bautista, el hermano del senador, retiró los dos vehículos con las provisiones de la fortaleza General José María Cabal de esa provincia, según un informe oficial.
Los dos camiones fueron interceptados por la Policía Militar Electoral el domingo pasado, en compañía de un fiscal electoral, que tomó la decisión de decomisar los vehículos hasta el día de ayer, martes.
La Ley del Régimen Electoral prohíbe y sanciona todas las donaciones con fines electorales durante el día de las elecciones municipales, como en las presidenciales y congresuales.
El senador Félix Bautista, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), ha sido reelegido por la provincia de San Juan de la Maguana durante cuatro periodos seguidos, dos de ellos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su antigua organización política.
No se pudo establecer si la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales emprendió acciones legales contra el legislador, por alegada violaron la normativa electoral.
ACENTO