Unos 35 acueductos se encuentran afectados debido a las fuertes lluvias, lo que ha generado una alta turbidez, de los cuales 34 están fuera de servicio total y uno de forma parcial, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La entidad también explicó que 393,737 usuarios han sido afectados.
Además, el COE informó que, como resultado de las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, podrían producirse crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
En virtud de esto, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a 14 provincias y 12 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde se encuentran 12 provincias, incluyendo Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Espaillat, Valverde y Elías Piña.
En su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que se esperan aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas 24 a 72 horas, con temperaturas calurosas durante el día.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y abundante humedad.
EL DIA