La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta tarde chubascos aislados hacia poblados de la cordillera Central, mientras que en el resto del país las precipitaciones estarán ausentes.
El organismo informó además, que República Dominicana seguirá bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, que sumado a las partículas de polvo del Sahara y al viento este/sureste, mantendrá las temperaturas calurosas.
La temperatura mínima estará en 23 °C y 25 °C y máxima en 33 °C y 35 °C.
Meteorología recomienda vestir ropa ligera, ingerir suficientes líquidos, para mantenerse hidratado, y no exponerse al sol por tiempo prolongado, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
La Onamet informó sobre dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas y asociadas a ondas tropicales, la primera, ubicada en el centro del Mar Caribe, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 % en 48 horas y la segunda, localizada a cientos de kilómetros al sudoeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40 % en los próximos 7 días.
Mañana viernes, el viento del este/noreste asociado a una vaguada al norte de Puerto Rico, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre el país.
HOY DIGITAL