La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, por lo que se mantienen los niveles de alerta.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico; sin embargo, a partir de mañana las precipitaciones experimentarán una mejoría con relación a días anteriores.
La ONAMET mantiene las alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta: El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Para mañana domingo, se espera una reducción en el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por lo tanto, las precipitaciones experimentarán una disminución en intensidad y frecuencia. Estará despejado en las horas matutinas, con la posibilidad de que durante la tarde se presenten algunos incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, principalmente en poblados del noreste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. Al iniciar la noche, se espera que estas precipitaciones desaparezcan gradualmente, dando paso a un cielo con nubes dispersas y despejadas en casi todo el país.
EL DIA