Familiares de una señora quien murió en un supuesto accidente de tránsito pidieron a las autoridades locales aclarar como murió, ya que fueron emitidas dos actas de defunción que se contradicen.
Al hablar para la prensa, los familiares de la señora Alejandrina Rodriguez, expresaron que primero se dijo que había fallecido en un supuesto accidente en la Autovía del Este y luego que fue llevada viva al Hospital Antonio Musa, donde luego falleció.
Indicaron que la muerte de la señora ha quedado en un limbo jurídico lo que podría ser demandable.
Al hablar para los medios, cuestionaron el papel que ha jugado la Fiscalia de este distrito judicial en ese sentido.
Edgar Nuñez, actuando como vocero de los familiares, consideró que la falta de claridad en ese sentido podría hacer pensar a los familiares que pudieron haber actuado manos criminales y que se quiere disfrazar.
HABLA EL ABOGADO
El doctor Elvido Susaña Veloz, quien es uno de los abogados que representa a los familiares de la fallecida, denunció que aún al mes y 6 días de que sucediera el hecho, cuando fue apoderado del caso, no se había designado a un fiscal que llevara el proceso.
Indicó que intentó en varias ocasiones tratar de solucionar la situación en la Fiscalia local y no le fue posible contactar a la titular por lo que se vio precisado a acudir a la Procuraduria de la Corte de Apelación, donde se le ordeno a la funcionaria designar un fiscal para el caso.
Demando que se actúe con responsabilidad en relación a ese hecho que había ocurrido el 13 de junio del 2023, desde cuando los familiares están acudiendo a la Fiscalia de esta ciudad a fin de que el hecho sea esclarecido.
Durante la protesta, sus familiares exhibían pancartas y vociferaban sus reclamos pidiendo que el caso sea debidamente aclarado.
Aclararon que su madre no era una indigente como se dijo en principio.
MACORIS DEL MAR