Hijo distinguido de la República Dominicana fue declarado ayer el bachatero Luis Miguel del Amargue, (Robert Sisa Paula), mediante una resolución de la Cámara de Diputados que dispone la entrega de un reconocimiento al artista, oriundo de Azua.
El diputado Luis Antonio Vargas fue el proponente del proyecto que distingue la trayectoria de su compueblano, el bachetero que consiguió 7.8 millones de visualizaciones de su canción “No Notas”.
Hace 30 años, logró salir de empobrecida comunidad de Las Terreras, en la provincia de Azua, para convertirse en un interprete del género de pagada mundial.
Varios legisladores ponderaron la carrera del interprete de “Dime” y del “Dueño del juego”, por adquirir fama internacional y llevar el nombre del país en alto.
En otra resolución, los diputados aprobaron el reconocimiento a diez distinguidos comunicadores, comunitarios, emprendedores y empresarios dominicanos radicados en la nación de Puerto Rico. La legisladora Adelys Olivares motivó el trabajo de éxito de los dominicanos que recibirán el certificado que respalda su vida de esfuerzo. Otro grupo de dominicanos de larga trayectoria y vida de éxito en el exterior fueron seleccionados para recibir un reconocimiento de la Cámara de Diputados, a solicitud del diputado Ramón Ceballo.
Con un minuto de silencio, los legisladores expresaron pesar por la muerte del exdiputado Eduardo Stormy Reynoso Sicard.
HOY DIGITAL