Unas diez provincias al sureste de República Dominicana fueron colocadas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias ante el inminente paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.
El fenómeno ya es categoría 4 y amenaza varias islas del Caribe, aunque aún no representa peligro para República Dominicana.
Beryl se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora.
Como huracán 4, Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Las provincias en alerta verde son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, La Romana, Azúa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Altagracia. Tambien la Isla Saona está en alerta vede.
El organismo de socorro informó que en el lapso de unas 72 horas o menos, los efectos de un ciclón tropical podrían sentirse en el pais.
Dijo que se sentirán vientos con fuerza de huracán, oleaje anormal y fuertes lluvias.
Asi mismo recomendó a la población abstenerse de acercarse a las costas a observar el oleaje comunes costumbre en un segmento poblacional.
Añadió que de esa forma evitaría sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.
El COE informo que es a partir de la noche del lunes cuando comenzará a incrementarse el oleaje por el acercamiento del fenómeno.
El presidente Luis Abinader este domingo convocó a una reunión con los organismos de socorro para tomar medidas ante el posible paso de huracán Beryl.
MACORIS DEL MAR