Un legislador denunció penalmente al presidente de Argentina, Javier Milei, y a la hermana del mandatario, quien es la secretaria general de Presidencia y Karina Milei, por usar fondos y bienes públicos con presuntos «fines privados» para el viaje que el político comenzó el pasado viernes en España, donde no se reunirá con autoridades.
La denuncia fue presentada por el legislador capitalino Gabriel Solano, del izquierdista Partido Obrero, y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.
“Acabo de presentar una denuncia penal contra Javier y Karina Milei por usar fondos y bienes públicos, entre ellos el avión presidencial, para viajar a España con el fin de participar en actividades del partido VOX. El costo para el Estado superará los U$S 500.000”, dijo Solano
Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza y quien asumió la Presidencia argentina en diciembre de 2023, partió el 16 de mayo en el avión presidencial rumbo a España -adonde llegó el viernes por la mañana hora local-, en la que es su primera visita oficial al país europeo, pese a que no tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI ni con autoridades del Gobierno, pero sí participará en la convención anual del partido ultraderechista Vox.
«El propio presidente reconoció que el viaje no constituye una visita de Estado, por lo que no debería ser costeado por el Gobierno argentino. Estamos ante los peores vicios de la casta política, que usa en su beneficio el presupuesto público financiado por los contribuyentes», publicó Solano en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo con la agenda comunicada por el Gobierno, Milei presentará su nuevo libro El camino del libertario este viernes en Madrid, mientras que el 18 de mayo se reunirá con directivos de empresas españolas y tendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.
NOTICIAS TELEMICRO