La Sala IV del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, adscrita al Centro Asistencial al Automovilista, conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción contra de Reynner José Eusebio Rosario, señalado como el conductor que impactó a una jeepeta Mercedes Benz que se precipitó a un hoyo en el sector Evaristo Morales, causando la muerte de dos personas y dejando a otras dos heridas.
La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana, y será presidida por la jueza suplente Lissa Melina Veras Rivas.
El Ministerio Público solicita al tribunal que imponga contra el imputado presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de RD$2 millones de pesos, debido a que el imputado Reynner José Eusebio Rosario presenta el arraigo suficiente para comparecer ante el proceso judicial.
Mientras que Kilsy Benítez, abogada de la esposa del occiso Roberto Encarnación, pidió prisión preventiva como medida de coerción.
Acusación
Eusebio Rosario es acusado de conducción temeraria o descuidada, en violación a los artículos 220 y 303 (numerales 4 y 5) de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
De acuerdo a la instancia, el accidente ocurrió el pasado domingo 23 de junio, a las 2:30 de la madrugada, cuando la jeepeta Mercedes Benz, color blanco, en la que se desplazaban las víctimas, fue impactada por el carro Toyota Corolla, color gris, y cayó en un hoyo que fue cavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza, esquina José Tapia Brea, del sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.
Dicho incidente cobró la vida de Roberto Encarnación y una mujer aún no identificada formalmente por sus familiares ante la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. De igual manera, resultaron heridos Dany Hidalgo Paredes y Yanely Marte Martínez, quienes inicialmente fueron trasladados al Hospital Darío Contreras. Al respecto, las autoridades hacen un llamado a los familiares de los lesionados y de la occisa para que pasen por el Centro del Automovilista para informarles adecuadamente sobre el proceso.
Diligencias de investigación
Como parte de las diligencias de investigación, el Ministerio Público, representado por la fiscal Gabriela Nin, dijo que solicitó los videos de todas las cámaras del entorno, un informe al Hospital Darío Contreras para conocer el estado de los lesionados y la certificación de los vehículos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Así mismo, requirieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional los permisos y un informe de investigación ampliada e inspección vehicular a la Unidad Técnica de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, adscrita a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
HOY DIGITAL