El huracán Beryl estaría tocando suelo dominicano en las primeras horas de la mañana de este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Se espera que, a medida que este sistema se desplace hacia el oeste/noroeste, se acerque a unos cientos de kilómetros al sur de nuestras costas y provoque efectos indirectos sobre el país, como fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes, así como fuertes rompientes en el litoral costero caribeño.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alerta de tormenta tropical para Martinica y Trinidad.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para Dominica, toda la costa sur de Haití, y desde Punta Palenque en la República Dominicana hacia el oeste hasta la frontera con Haití.
La Onamet mantiene los niveles de alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, debido al paso del huracán Beryl por el país.
La entidad explicó que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical podría afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.
La ONAMET informa que Beryl ha descendido a la categoría 4, siendo aún un poderoso huracán mayor, localizándose en la latitud 11.7 norte y longitud 60.2 oeste, esto es, a unos 165 kilómetros al sur/suroeste de Barbados, Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 195 km/h y se desplaza hacia el oeste a unos 31 km/h.
“Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de Beryl a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico”, dice Meteorología.
EL DIA