
El avión en el que viaja el canciller alemán, Olaf Scholz, fue evacuado este martes en medio de una amenaza de ataque al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (Israel).
Scholz, cuando concluía una rápida visita a Israel, se vio obligado a correr y ponerse a buen resguardo en un refugio antiaéreo cuando sonaron en Tel Aviv las sirenas que anunciaban un ataque con misiles.
Según testigos de los hechos, Scholz permaneció en el refugio durante unos minutos, mientras que el resto de pasajeros permaneció bajo abajo en la pista del aeropuerto.
La cadena rusa RT aseguró que la delegación alemana encabezada por Scholz se alistaba para partir hacia Egipto cuando sonaron las sirenas en el aeropuerto Ben Gurión.
En el centro de la ciudad se escucharon varias explosiones provocadas por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro como respuesta a lanzamientos hechos por el grupo islamista Hamas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparó hoy el grupo islamista Hamás con los nazis en su encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que llegó esta tarde a Israel para expresar su solidaridad y apoyó «el derecho inalienable de Israel a defenderse y proteger a sus ciudadanos».
«Los de Hamás son los nuevos nazis, son Estado Islámico», dijo el mandatario israelí en una rueda de prensa en Jerusalén con Scholz, en la que es otra visita de un dirigente occidental a Israel tras el ataque por sorpresa de Hamás el 7 de octubre que acabó con la vida de 1.400 personas e hizo estallar la guerra con las milicias palestinas de Gaza.
«Hace 80 años, nuestro pueblo experimentó el peor salvajismo en la historia de la humanidad con los crímenes nazis en suelo de Alemania y Europa», dijo Netanyahu a Scholz, reiterándole que «el salvajismo perpetrado por los asesinos de Hamás llegando desde Gaza fueron los peores crímenes contra los judíos desde el Holocausto».
ACENTO