Al menos cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron a causa de un ataque de artillería lanzado por facciones insurgentes contra la vivienda en la que se encontraban en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, informaron hoy diversas fuentes.
Según la agencia oficial de noticias siria SANA, la acción tuvo lugar en la localidad de Urem al Kubra, bajo el control de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad; y provocó la muerte de un hombre, su mujer y sus dos hijas.
SANA se limitó a asegurar que el ataque fue «perpetrado por terroristas», sin atribuirlo a ningún grupo en concreto.
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que se trató de artillería de la denominada Al Fate al Mubin, una «sala de operaciones» integrada por diversas facciones insurgentes e islamistas operativas en las zonas de Alepo y la vecina provincia de Idlib en manos de la oposición.
De acuerdo con la versión de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el ataque tuvo lugar ayer, aunque no se dio a conocer hasta esta mañana.
Las fuerzas gubernamentales y las facciones de Al Fate al Mubin se enzarzaron de madrugada en intercambios de artillería en Idlib, donde varias aldeas fueron atacadas por los dos bandos, agregó la nota.
La semana pasada se registró una escalada de violencia en esta provincia, considerada el último bastión opositor en siria y donde el 25 de junio la aviación rusa, aliada del Gobierno sirio, perpetró dos de sus bombardeos más mortales en lo que va de año, causando la muerte de 13 personas.
EL NUEVO DIARIO