La Policía Nacional identificó este viernes a los supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, dos de los cuales fueron ultimados en horas de la madrugada, otro fue detenido y un cuarto está prófugo e informó que la banda era dirigida por un dominicano que había sido deportado de Estados Unidos.
Los fallecidos fueron identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años. Mientras que el detenido es Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, quien de acuerdo a la Policía fue arrestado en los alrededores de Manoguayabo aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves y admitió su participación en el asalto.
En tanto que el prófugo es Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, a quien la Policía pidió que se entregue.
Al ofrecer la información, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, indicó que todos los identificados son dominicanos.
Al explicar las circunstancias en que murieron los dos presuntos asaltantes, dijo que fue en dos enfrentamientos separados, uno registrado a la 1:30 de la madrugada de este viernes en un motel de la Autopista 30 de Mayo y el otro incidente se produjo a las 3:00 de la madrugada, en Santo Domingo Oeste.
Sostuvo que alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser trasladado al hospital Marcelino Vélez.
Señaló que en su poder fue ocupada una pistola con su cargador y varias cápsulas.
Mientras que Belliard Aybar, fue ultimado en sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, tras alegadamente emprender a tiros contra los agentes policiales para tratar de escapar del lugar
Prófugo
Jorge Luis Estrella Arias, quien está prófugo, es hermano de Richard Michel, uno de los que perdió la vida en los enfrentamientos y es señalado como el cabecilla del hecho.
EL DIA