La legislatura de este estado aprobó recientemente una ley que permitiría a los padres impedir que sus hijos reciban publicaciones en las redes sociales sugeridas por el algoritmo de una plataforma que son adictivas para los menores.
“Nueva York está liderando la nación para proteger a nuestros niños de redes sociales adictivas y proteger sus datos personales de empresas depredadoras”, dijo la gobernadora Khaty Hochul.
La ley impedirá que las plataformas muestren publicaciones sugeridas a personas menores de 18 años, contenido como adictivo.
En cambio, los niños solo recibirían publicaciones de las cuentas que siguen. La Fiscal General del estado, Letitia James, sostuvo que la ley otorgaría a su despacho la tarea de elaborar reglas para determinar tanto la edad del usuario como un mecanismo para el consentimiento de los padres.
Para buscar ayuda, llamar al 911, 988 o al 1-800-942-6906. Enviar mensajes de texto “WELL” a 65173. Más información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
Por su parte, Carl Szabo, vicepresidente y asesor general de NetChoice, grupo comercial de la industria tecnológica que incluye a X/Twitter y Meta (Facebook, Instagran, Threads y WhatsApp) calificó la legislación como un ataque a la libertad de expresión y a la Internet abierta por parte del estado de NY.
HOY DIGITAL