Al recibir la visita del director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), ingeniero Lorenzo Ramírez, la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), planteó sus preocupaciones en torno a ciertas irregularidades que han afectado a algunas estaciones de combustibles afiliadas a la entidad.
Anadegas considera que existe una muestra injusta de las políticas de control de calidad y el cierre de mangueras por reparaciones sin una justificación ante los hechos, así como la desautorización de certificaciones emitidas, tras entrenamientos realizados por las compañías, lo que ha generado demoras en la prestación de servicios continuos a los consumidores.
Así mismo demanda explicaciones y soluciones por parte de Indocal para tratar estas anomalías injustas por parte de las autoridades correspondientes y garantizar un ambiente de trabajo equitativo y transparente para todas las estaciones de combustibles en el país.
Anadegas manifestó que: «está comprometida con la calidad y la seguridad en el sector de los combustibles, como es su tradición por más de 64 años, esperando una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes».
Solicitó, además, una prórroga de 90 días para la recertificación de sus técnicos.
De su lado su presidente, Juan Elías Pérez, expresó su compromiso con la excelencia en el servicio de los combustibles ofrecidos por la institución. Destacó la importancia de mantener una relación de colaboración con Indocal para garantizar la confianza de los consumidores y el crecimiento continuo de la empresa, en lo que se refiere a los estándares que rigen bajo las normas ISO.
EL NUEVO DIARIO