El actor Alec Baldwin fue abordado de manera hostil por una activista pro-Palestina que lo acusó de ser un “criminal” y lo interrogó sobre un incidente pasado, llevando la situación a un punto de tensión que culminó con Baldwin quitándole el teléfono de la mano a la mujer.
La mujer, identificada como ‘Crackhead Barney and Friends’ en redes sociales, exigió repetidamente que Baldwin pronunciara las palabras “Palestina libre” y criticó fervientemente al actor por su postura sobre el estado de Israel y otros temas, mientras él intentaba simplemente disfrutar de un café.
En un video publicado en línea, se escucha a la mujer decir: “Alec, ¿podrías decir Palestina libre una vez?… ¿Por qué mataste a esa señora? ¿Mataste a esa señora y no te encarcelaron? ¿No hay cárcel, Alec?… Están encarcelando a gente inocente, Alec Baldwin”.
Baldwin, conocido por sus opiniones políticas de izquierda y por su papel en la serie de televisión “Saturday Night Live” donde imitaba al expresidente Donald Trump, intentó en varias ocasiones calmar la situación y pidió a la mujer que abandonara el local, llegando incluso a solicitar la intervención de la policía a los empleados de la cafetería neoyorquina.
La activista continuó su acoso, instando a Baldwin a pronunciar la frase que ella quería escuchar y lanzando insultos contra él y contra Israel. El video termina con Baldwin perdiendo la calma y golpeando el teléfono de la mujer.
Tras la publicación del video, la activista recibió críticas negativas en redes sociales, donde la acusaron de racismo y de acosar al actor. Sin embargo, ella defendió su comportamiento, afirmando que estaba haciendo responsable a Baldwin por sus acciones.
NOTICIAS TELEMICRO