La incidencia de la primera onda tropical de 2024 y una vaguada sobre la porción oriental de Cuba provocarán aguaceros de moderados a fuertes localmente sobre varias zonas de República Dominicana, mientras que las autoridades mantienen 28 provincias en alerta.
Los aguaceros se registrarán en diferentes provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, entre otras cercanas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros serán más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo
Carla Morales, predictora de la Onamet, indicó a Diario Libre que en el caso del Gran Santo Domingo se prevé aguaceros locales en horas de la tarde.
Onda tropical
Manifestó que la onda tropical continúa alejándose del territorio dominicano, pero que aporta la humedad.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que la onda tropical se encuentra en el Caribe central moviéndose hacia el oeste con lluvias dispersas que son a través de La Española y aguas adyacentes.
Alertas
De las 28 provincias en alerta, 16 se encuentran en amarilla y 12 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.
DIARIO LIBRE