La declaración jurada de cuatro carillas presentada ante un distrito de Florida por el agente Mark Thomas incluye una cronología exacta de los hechos protagonizados por el implicado en un nuevo intento de asesinato del expresidente republicano
(Desde Washington, Estados Unidos) La evidencia recogida por el FBI complicó la situación procesal de Ryan Wesley Routh, quien aparece como sospechoso en el presunto intento de asesinar a Donald Trump cuando jugaba al golf en su resort cercano a Mar o Lago.
Los indicios contra Routh aparecen en una declaración jurada que el FBI presentó ante la Corte del Distrito de Florida, adonde se hace una descripción minuciosa de los hechos y circunstancias que pusieron al candidato republicano en una situación de extrema inseguridad personal.
Mark Thomas, agente del FBI a cargo del caso, precisa que Routh portaba un rifle semiautomático con su serie borrada, se escapó con una camioneta que tenía patentes robadas y estuvo en el escenario del crimen haciendo guardia durante muchísimas horas hasta que apareció Trump en el hoyo de seis de su propia cancha de golf.
” El 15 de septiembre de 2024, el expresidente de los Estados Unidos Donald J. Trump estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach (en adelante, “Trump International”), ubicado en 3505 Summit Boulevard, West Palm Beach, Florida, dentro del condado de Palm Beach y el Distrito Sur de Florida. Aproximadamente a la 1:31 p. m., un agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos (“USSS”) asignado al equipo de seguridad del expresidente caminaba por el perímetro de Trump International cuando el agente del USSS vio lo que parecía ser un rifle que sobresalía de la línea de árboles”.
”El agente disparó su arma de servicio en dirección al rifle. Un testigo vio a un hombre, identificado posteriormente como ROUTH (sic), huyendo del área de la línea de árboles y entrando en un vehículo deportivo utilitario Nissan. Luego, el testigo observó que el Nissan abandonaba el área a gran velocidad”.
-”En el área de la línea de árboles de la que huyó ROUTH (sic), los agentes encontraron una cámara digital, dos (2) bolsas, incluida una mochila, un rifle SKS calibre 7,62×39 cargado con una mira y una bolsa de plástico negra que contenía comida. El número de serie del rifle SKS style estaba borrado y era ilegible a simple vista”.
N DIGITAL